Sí, es cierto, estamos en el siglo XXI. Sí, también es cierto que la pandemia y el tiempo de confinamiento nos obligó a ver las cosas de otra manera pero no todo el mundo tiene claro todas las buenas razones para estudiar en una escuela de música online.
Pero, es verdad que aún muchas personas dudan sobre por qué deberían aprender a tocar un instrumento o iniciar su educación musical desde casa frente a un ordenador o dispositivo móvil.
Justo de esto es de lo que vamos a hablarte en el post que tienes delante: de las razones por las que estudiar en una escuela de música online.
Sigue leyendo y te contamos. Hoy te has sentado frente a tu portátil, PC, teléfono móvil o tablet; has entrado en Google y has tecleado “razones por las que estudiar música online” porque necesitas tener la certeza de que vas a poder aprovechar este tipo de enseñanza de la misma manera que si fueras a una clase presencial.
Lo entendemos. Y, por esta razón, escribimos este artículo, porque queremos ayudarte a tomar tu decisión final ofreciéndote la información que necesitas leer.
Estas son las razones por las que estudiar en una escuela de música online puede ser tu opción:
#Primera razón, la evidente: aprendes lo mismo que en una clase presencial pero sin salir de casa
Si hay una buena comunicación entre profesor y alumno, hay ganas, y una buena conexión a Internet; aprender música online solo tiene ventajas porque adquirirás el mismo conocimiento que en una clase presencial, pero desde tu habitación o el sofá de tu casa.
Eso te hará sentir una mayor tranquilidad porque no sales de tu zona de confort totalmente. #Segunda razón, dar clase a la hora y el día que mejor te venga
Normalmente, vas a poder reservar tus clases el día y la hora que mejor cuadren con tu agenda.
Al menos así debería ser, la escuela debería adaptarse a ti y no al revés precisamente porque es online y se elimina la rigidez de las clases presenciales.
#Tercera razón, distinta dinámica de las clases
Al estar en clases online, lo cierto es que la dinámica de las clases cambia por su propia naturaleza.
Los profes deben ser capaces de adaptarse a lo “online” y plantear sesiones en las que puedas ver correctamente al profesor en cuestión y su postura, puedas escuchar las explicaciones, o el mismo profesor pueda corregirte en directo.
#Cuarta razón, las clases también son en riguroso directo
Es cierto que también hay escuelas que basan su método de aprendizaje en vídeos grabados, de la misma manera que encuentras mil vídeos de este tipo de YouTube.
Te aconsejamos que huyas de esto porque no tendrás manera de corregir los errores.
¿La ventaja de la educación musical online que defendemos desde Andiamo? Es que las sesiones son en directo, tal y como suceden en las clases presenciales.
#Quinta razón, exclusividad
Las clases online son, o al menos así las planteamos en Andiamo, particulares.
Es decir, tienes al profesor en exclusiva para ti el tiempo que hayas reservado para tu clase con el fin de resolver dudas y avanzar más rápido en el aprendizaje.
Hay excepciones, que solo se viven en Andiamo, y es que puedes compartir alguna de tus clases con amigos y familiares consiguiendo montar una clase en grupo de tu total confianza.
Pero, como decimos, eso es algo exclusivo de nuestro centro de formación musical. #Sexta razón, hay más clases entre las que elegir
La misma comodidad de la que disfrutas tú como alumno, la disfrutan también los profesores, lo que se traduce en una variedad mucho mayor de estilos musicales e instrumentos que en una escuela presencial.
¿Por qué? Pues porque los profesores también trabajan desde casa y las escuelas de música online tienen una mayor “facilidad” a la hora de contratar y ampliar su oferta de cursos de cara al alumno.
#Séptima razón: bueno, bonito y barato
El aprendizaje en las clases de música online es igual de válido que el presencial, es más bonito porque se entabla una relación más estrecha profesor-alumno y, generalmente, son más económicas que las presenciales.
Estas son las razones básicas por las que desde Andiamo te animaríamos a estudiar en una escuela de música online.
Lo mejor de todo es que el aprendizaje online acaba con las perezas porque reservas los minutos que quieres, el estilo e instrumento que más te gusta, y, sin moverte de casa, cumples uno de tus sueños: aprender a tocar un instrumento, cantar o subirte a un escenario.
Después, el método de aprendizaje es diferente dependiendo de la escuela de música en la que te formes.
Las hay que trabajan métodos tradicionales y las hay que se centran en métodos de aprendizaje musical atípicos, divertidos y saludables mental y físicamente; como es el nuestro.
¿No te lo crees?
Puedes comprobarlo rápida y fácilmente.
Reserva ahora tu primera clase GRATIS y dinos en comentarios si mentimos o decimos la verdad. 😜
También nos puedes dejar tus dudas y te ayudamos a resolverlas.
¡Te leemos con todas las ganas del mundo!
Deja una respuesta