No solo el mundo de la formación musical online, sino todo el mundo de la enseñanza ha cambiado de una manera brutal, sobre todo desde que la pandemia, consecuencia de la Covid-19, llegó a nuestras vidas.
Debido a toda esta transformación, escuelas como la nuestra han tenido que adaptarse rápidamente a las necesidades de personas que, como tú, querían recibir una buena formación musical online desde casa.
Con la nueva normalidad, hemos de reconocer que a nosotros nos ha costado dejar atrás todo lo bueno que una escuela online puede aportar en la educación musical de los alumnos.
Si has caído en este post es, seguramente, porque te estás planteando estudiar canto, artes escénicas o quieres aprender a tocar el instrumento que siempre has soñado sin moverte de casa.
Es posible que te estés preguntando si te merecería la pena o no. Por eso, hemos escrito este post, para despejarte dudas y explicarte con todo lujo de detalles los pros y los contras de estudiar música online.
Siendo sinceros, y después de años de experiencia dando clases de música presenciales, la formación musical online cuenta con muchos más pros que contras.
Además, esos contras no lo son tanto si te formas con una escuela seria, profesional y con una plantilla de profesores en condiciones.
Sigue leyendo y entenderás por qué hacemos esta afirmación.
Contras de la formación musical online.
Pese a todo lo que hemos vivido durante la pandemia, todavía hay personas que sienten cierta desconfianza a la hora de formarse online.
Necesitan tener esa seguridad que ofrece lo presencial, tener caras físicas delante, acudir a un aula porque les da más seguridad y tienen la sensación de que la formación es más productiva.
Pero esto es solo cierto si las clases online no están bien planteadas o los profesores que están en plantilla no tienen la suficiente experiencia profesional.
Elige una buena escuela online.
Para asegurarte de que caes en una escuela de música en condiciones te aconsejamos espiarla: mira sus redes sociales, qué seguidores tienen, quiénes son los profesores, busca opiniones sobre la escuela, mira los testimonios…
Una vez tengas claro por qué escuela apostar, intenta tener la opción de probar al menos una clase gratuitamente, así podrás asegurarte de que su método funciona sin perder ni un euro.
Planteamiento de las clases.
Otro de los contras de la formación musical online es que las clases deben plantearse correctamente, en cuanto a visibilidad y postura.
Los profesores deben tener claro cómo dar las clases de música a través del ordenador de tal forma que el alumno pueda ver qué postura debe tener frente a un instrumento, que tenga una perfecta visualización del profesor en todo momento, etc.
Si esto se produce, tu clase de música online será totalmente positiva.
Conectividad y tecnología
Por último, este tipo de enseñanza exige contar con un mínimo de conectividad y tecnología. Necesitas tener un dispositivo que te permita acceder a las clases y una conexión a Internet relativamente buena para que la comunicación profesor-alumno sea fluida.
Estos son los contras de la formación musical online.
Como ves, todos tienen una fácil solución, así que podría eliminarlos todos de un plumazo.
Pros de estudiar en una escuela de música online
Si nos centramos en los pros de estudiar en una escuela de música online… ¡solo podemos decirte que son infinitos!
Y no lo decimos por barrer para casa, pero es que es una realidad.
Aquí vamos a ser rápidos porque hablan por sí solos. Además, vamos a hablarte teniendo el método Andiamo en el horizonte:
- No necesitas invertir tiempo en ir y venir de la escuela a casa.
Solo es necesario un minuto y medio para peinarte, quitarte el pijama y ponerte a tocar, cantar o actuar.
- No existe la pereza.
El único esfuerzo que haces es el de absorber el conocimiento que tu profesor te transmite desde la pantalla.
- Las clases solo son para ti.
Y no las compartes con otros tropecientos mil alumnos, por lo que el aprendizaje es totalmente personalizado.
- Compartes solo si quieres.
En Andiamo, concretamente, tienes la posibilidad de dar tus clases en solitario o compartir alguna de ellas con tu familia o amigos, siempre en un entorno de confianza.
- No hay miedos.
No sentirás miedo escénico porque no sales del todo de tu zona de confort, estás en casa, en total calma y bien cómod@.
- Clases en directo.
Además de recibir una formación personalizada, la disfrutas en directo con un profesor dispuesto a darlo todo, disipar tus dudas y a despegar tu educación musical.
- Resuelves todas tus dudas.
Además, estas clases en directo te permiten avanzar más rápido porque resuelves tus preguntas en el momento y puedes practicar desde una educación musical clara y correcta.
- Combina tus clases como quieras.
En el caso de Andiamo, además puedes combinar, por ejemplo, clases de canto con clases de guitarra; porque buscamos un desarrollo completo de los alumnos como músicos.
¿Quién da más?
Si llegad@ hasta aquí, tienes claro que la formación musical online es lo que buscas… ¡haz clic en este enlace y disfruta de una clase de prueba gratuita!
Estamos deseando que pruebes nuestro método y nos cuentes qué te ha parecido.
¡Te vemos dentro!
Deja una respuesta